Se puede festejar y comer saludable

Es habitual que existan dudas respecto a lo que se puede comer cuando se tiene una fiesta. De hecho, muchas personas lo que han es comer lo menos que pueden el mismo día del festejo o los días previos, para poder “compensar” lo que comerán en la fiesta. Esto ni hablar en lo que refiere al aspecto saludable. En general, las personas consideran que comer en una fiesta es un sinónimo de comer mal o cosas que no hacen bien a nuestro organismo. Nada hay menos cierto que esto.

Festejar y ser saludables no son conceptos opuestos

Lo primero que debemos aclarar en este punto tiene que ver con que ser saludable es un estado de todas las cosas, incluyendo el aspecto emocional. Por esto, privarse de una comida con amigos o familiares por miedo a que no sea los suficientemente nutritivo puede ser un problema, especialmente si se lleva una buena conducta con los alimentos durante el resto del tiempo. Sabemos que comer diferente una vez no nos va a hacer mal.

Sin embargo, es cierto que la tendencia por buscar lo saludable es algo que está creciendo cada vez más con el paso del tiempo. Esto puede notarse especialmente en la diversidad de comercios que se han abierto durante los últimos años y que ofrecen otros tipos de alternativas. En conjunto con ellos, podemos encontrar las mismas en los propios restaurantes y los propios servicios de catering.

Ahora, si estoy buscando ofrecer en mi fiesta alternativas que sean verdaderamente saludables y que, además, puedan ser de agrado de todos los invitados, ¿qué debería elegir? Muchas son las alternativas que podemos encontrar en este punto.

¿De qué hablamos cuando hablamos de comidas saludables?

Esta pregunta es una de las primeras que debemos hacernos para poder comprender mejor hacia dónde apuntar en nuestros objetivos mencionados. Claro está que, en general, estamos haciendo referencia a los nutrientes. ¿Y cuáles son los alimentos más nutritivos? Los vegetales y las carnes.

Por esto, incorporar alimentos con carne y con vegetales en una fiesta es una excelente alternativa, que no sólo puede dejar satisfechos a todos los invitados, sino que además funcionará a modo de garantía de que se está haciendo algo bueno por la salud del propio cuerpo.

Hoy, son cada vez más las opciones de menúes que podemos encontrar con alternativas de este tipo. Entre las comidas preferidas de esta categoría se encuentran las cazuelas, los tacos (tanto vegetarianos como con carne), las salsas, las carnes cocidas con verduras y otros ingredientes diversos, entre otros.

Pero eso no es todo. Porque hay otro tema en el que tenemos que pensar en estos casos y se trata de los chicos. A ellos es mucho más difícil complacerlos y al mismo tiempo ofrecerles una alternativa saludable. Pero es un tema que cada vez más personas encuentran cómo resolver, apostando a las alternativas más variadas y sanas de pizzas, tan ricas como la clásica, pero con muchos más beneficios nutricionales, aptas para todos.

Recent Posts

Leave a Comment