0

Mejores opciones de comida para fiesta en la pileta

Si hay algo con lo que todos soñamos cuando los días de verano comienzan, es con una buena pileta. Pero claro, no hay nada mejor que poder compartir esta pileta con los amigos. Por eso, cuando llega la época del año en la que las noches comienzan a ponerse cálidas pero agradables y los días nos invitan a pasar tiempo en el agua, organizar una buena fiesta en la pileta puede ser una opción de la que nunca nos vamos a arrepentir.

Pero cuando se piensa en este tipo de fiesta, no se trata solamente de hablar con los invitados y decirles que se traigan una malla. Además, tenemos que pensar en los detalles. Uno de los más importantes es el que tiene que ver con la comida. Y es que, si se está pensando en una fiesta en la pileta, no se puede servir cualquier comida, como podría llegar a ser un guiso. Además, es importante servir comidas que, en su preparación, no ensucien a los invitados ni al agua de la pileta. Por esto, deberíamos también descartar el asado.

Pero entonces ¿cuál es la mejor opción de menú para una buena fiesta con amigos en la pileta? Vamos a analizar esto a continuación.

Un buen menú para una buena fiesta en la pileta

Hay quienes tienden a pensar que si la fiesta se lleva a cabo en un espacio con pileta¸ la mayor parte de las personas puede no sentir siquiera deseos de comer. Pero esto es un error muy importante. El tema de estar en una pileta produce también un cierto cansancio. Ese cansancio da lugar al hambre. Por eso, es importante contar con comida para servir a todos los invitados.

Entre las mejores opciones para este tipo de festejos, podemos encontrar:

La pizza

Si bien puede ser considerado como una especie de cliché, no existe nada más práctico que la pizza. Especialmente si se piensa en tener una gran cantidad de invitados, es la alternativa más económica y más segura para poder agasajar a todos. Primero, porque no hay nadie a quien no le guste la pizza. Segundo, porque nos ofrece una gran variedad de sabores diferentes para que todos puedan verse representados. Tercero, porque no nos exige necesariamente estar sentados alrededor de una gran mesa y comer en silencio. En resumen, tu primera opción es Pizza Party

Sándwich de pernil

Una de las primeras ventajas que podemos destacar acerca de esta comida, tiene que ver con que no tiende a caer pesada a nadie. De esa manera, no traerá problemas al momento de meterse a la pileta. Además, servir sándwiches es sumamente práctico para todos. Y claro, si además es de pernil, vamos a estar incorporando seguridad, facilidad y gusto, todo en una misma e inteligente comida.

Adicionalemente planteate la opción de poner una barra móvil cerca de tu piscina

Tacos

Finalmente, vamos a mencionar también en esta categoría de excelentes comidas para las fiestas en la pileta a los tacos. Por un lado y como sabemos, esto tiene que ver con que son adaptables a los gustos de cualquiera. Además, es algo sumamente saludable. Por último, cabe decir que, al igual que en los casos anteriores, se trata de una comida que puede desarrollarse con libertad, sin necesidad de sentar a todos frente a una gran mesa.

Mejores comidas para eventos al aire libre

 

Con la tendencia naturista y amiga de la naturaleza que se está instalando cada vez más con el paso de los años, las fiestas y las celebraciones también se están viendo afectadas y aggiornadas a estos cambios. Por eso es que cada vez más son las personas que eligen disfrutar de sus festejos al aire libre, conviviendo tanto con sus seres queridos como con la naturaleza que -comprenden- les da la vida.

Antes, se pensaba que hacer una fiesta en un salón cerrado era la única manera de personalizar los festejos a gusto de las personas implicadas. Hoy, los propios entornos naturales se presentan frente a nosotros, magníficos y repletos de opciones, para que podamos hacer lo que deseemos sin que esto signifique afectar al entorno de maneras negativas.

Pero hay algo que sigue haciendo ruido cuando se quiere llevar a cabo una celebración al aire libre. Se trata de la comida. Y es que muchas personas piensan que esto puede ser un problema y que no es fácil elegir la comida para un evento de estas características. Por eso, hablaremos a continuación acerca de algunas opciones que pueden en realidad ser excelentes para ocasiones como ésta.

Una fiesta natural con comida ideal

Antes de elegir la comida debemos tener en cuenta el tipo de servicio con el que pensamos contar en la fiesta. También, determinar de qué tipo de festejo se trata, ya que no resulta lo mismo si estamos hablando de un casamiento que si referimos a una fiesta de fin de año del trabajo.

Al igual que ocurre en los festejos que tienen lugar en el interior de salones, el aire libre nos ofrece la posibilidad de elegir diferentes tipos de servicios y que todos resulten adecuados si se llevan a cabo correctamente. En este sentido, podemos elegir servicio a la mesa, al tiempo que podemos seleccionar un buffet en el que los invitados elijan lo que van a comer. Las opciones son diversas y el aire libre no es algo que deba ser considerado como un impedimento para ello.

Sí es cierto que siempre se tiene que tener en cuenta la comodidad de los invitados cuando se selecciona un tipo de comida. En este punto, no se puede optar por platos que sean demasiado elaborados o que requieran de que todos los comensales se mantengan sentados en sus mesas para comer, si se busca una fiesta más informal en que se pueda pasear por el lugar y estar de pie.

En estos casos mencionados, quizá lo mejor es apelar a esas comidas que pueden disfrutarse de pie o en cualquier parte, como lo pueden ser las pizzas, las empanadas o los tacos. También, son cada vez más las personas que apuntan a los sandwich, ya que éstos son prácticos, no harán sentir pesadez a los invitados y no generan demasiado descontrol en el ambiente.

Para los casos más formales en los que se espera que el momento de la comida se desarrolle de forma más organizada en las mesas, es donde se puede explotar otro tipo de comidas, como pueden ser las cazuelas, las carnes, las pastas, entre otras.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

whatsapp pizza party