Los secretos de la famosa pizza italiana

La pizza es una de las comidas preferidas por todas las personas, en todas partes del mundo. Sin embargo, si bien basta con probarla para amarla, sabemos también algo acerca de sus orígenes. Y lo que solemos saber es que se trata de un plato que proviene de Italia. Nacida en este país europeo, la pizza es hoy una de las comidas más compradas, más comidas, más globalizadas y más exportadas en todas partes del Globo.

Pero si hay algo que tenemos que saber, es que la pizza italiana de la que tanto hemos escuchado hablar con el paso del tiempo, tiene sus propios secretos. De hecho, es frecuente en este país el turismo gastronómico, que apuesta a conocer este famoso plato. Ahora, vamos a hablar acerca de algunos secretos importantes que tenemos que conocer acerca de la pizza italiana.

Las sorpresas y maravillas que se esconden detrás de la pizza italiana

La llegada de la pizza a los países que componen el continente americano tiene que ver con el traslado de los primeros inmigrantes italianos, que no podían pensar en una vida en la que no tuviesen la base cultural de su alimentación. Fue de esa manera que en países como Argentina, Venezuela y Estados Unidos la pizza comenzó a instalarse a lo largo de mediados del siglo XX. A partir de estos primeros movimientos por fuera de Italia, fue que la pizza fue llegando progresivamente a extenderse a lo largo del mundo.

Peor no fue solamente su sabor lo que hizo que cada vez más personas a lo largo del mundo se interesaran en la pizza. También tuvo ello que ver con la facilidad de su cocción, la sencillez de su consumo, como así también con la posibilidad que nos ofrece de introducir en ella diferentes sabores que nos interesan.

Tal es el fanatismo que se ha dado con el paso del tiempo alrededor de la pizza, que hoy hay un muy importante entusiasmo por lo que se ha dado a conocer como la “pizza eterna”. Se trata de una pizza que es capaz de durar unos tres años, sin necesidad de ser congelada y, al mismo tiempo, sin perder en el tiempo ninguna de sus propiedades fundamentales.

El secreto de los colores

Algo que muy pocas personas saben acerca de la pizza italiana, tiene que ver con que ésta dibuja en su superficie los colores de la bandera de su país de origen. El blanco aparece en la mozzarella, el rojo se encuentra en la salsa y el verde en la albahaca.

Los secretos de la perfección

Pero hay algo que todos desean saber acerca de la pizza italiana tiene que ver con su sabor. Y es que todos sabemos que el sabor es verdaderamente único e irrepetible. Pero, ¿qué es lo que hace que tenga este gusto tan especial?

En este sentido, uno de los pizzeros más importantes, Omar Caruso, sostiene sobre los ingredientes: que la harina debe ser la correcta, que la levadura debe ser la mejor del mercado y que el agua que se utilice para cocinar la masa debe ser perfectamente refinada.

Además de lo mencionado respecto a los ingredientes, se deben mencionar las condiciones de los brazos que van a llevar adelante la tarea de amasar. La forma en que se amase la masa de la pizza es muy importante para el sabor. Por esto, es importante que los brazos sean fuertes y puedan hacer bien esta tarea.

Finalmente, se debe decir que, aunque se crea común, dar justo en el blanco con la cantidad exacta de cada uno de los ingredientes también es clave para el sabor. Por ello, los números que vienen al lado de los ingredientes, si se quiere lograr una pizza perfecta, deben ser tomados de manera exacta.

Si queres festejar con una pizza en la mano, podes confiar en nuestro servicio de pizza party al mejor precio y con la mejor calidad garantizada.

Recent Posts

Leave a Comment