0

Los secretos de la comida italiana

Italia es uno de los países más buscados del mundo en lo que respecta a turismo. Esto se debe a muchas razones, ya que son innumerables los atractivos de este país para visitantes que llegan de todas partes del mundo. Tanto sus paisajes como sus aromas, su estilo de vida, cómo llega el Sol y el calor en sus épocas veraniegas hacen de este país un destino imprescindible y, luego, inolvidable.

Muchas personas se sienten atraídas por Italia como consecuencia de su comida y de su cultura. Claramente, algunos de los platos más famosos y más consumidos del mundo vienen de estas tierras europeas. A continuación, hablaremos de algunas curiosidades y tradiciones de la cultura y especialmente de la comida italiana para comprender mejor por qué tantas personas se fascinan por este país.

El almuerzo

 

Algo que hay que mencionar acerca de este país, es que el almuerzo es una de las partes más importantes de todos los días para los italianos. En general, este comienza con la antipasti, que tiende a incluir mortadela, copa, salame, panceta, jamón crudo y cotechino. Luego de esto, se pasa al segundo plato, como puede ser las carnes, las ensaladas, las pastas, la pizza, entre otros. Finalmente, es un infaltable en todo almuerzo italiano el postre.

La presentación de la mesa

 

La mesa no es algo que se prepara al azar en la comida italiana. Esta debe ser pensada con atención y se debe condicionar especialmente. Si hay algo que jamás puede faltar en una mesa italiana, esto es: el agua, en vino y el pan. No hay comida sin pan para acompañar. De hecho, una curiosidad que pocas personas conocen tiene que ver con una fuerte superstición italiana. Esta dice que no se debe colocar el pan al revés en la mesa, ya que puede llegar a traer mala suerte para la totalidad de la casa y sus miembros.

La pizza

 

Esta es una de las partes más interesantes. La pizza era considerada una comida de los pobres hacia fines del siglo XIX, más específicamente hacia 1889. No obstante, en un momento, la reina Margarita la probó, ordenando luego crear distintos tipos nuevos de pizza. Es por eso que surge, en su honor, la famosa pizza Margarita, una de las más populares en el mundo. Se trata de una pizza que cuenta con tomate, mozzarella y albahaca fresca. Se destaca por tener en su superficie los colores de la bandera de Italia.

El suelo, el clima, la comida

 

Pero la comida italiana no es famosa en todo el mundo porque sí. Esto tiene sus explicaciones. Italia es un país que tiene un clima y un suelo muy variados. Por eso es rico en legumbres, en cereales, en frutas y verduras distintas. Cuando nos dirigimos al norte del país, podemos comer planos en los que se aplican muchos cereales para generar platos tradicionales como es el caso de la polenta y el risotto. En caso contrario, si vamos hacia el Sur del país para visitar sus espectaculares paisajes, gracias a su clima seco podemos encontrar las mejores aceitunas, lo que lleva también al mejor aceite para cocinar y condimentar. Uno de los clásicos más importantes en este país, sin lugar a dudas, es el orégano.

 

Italia es el país de las tradiciones, de los paisajes, de los aromas y de los colores. Es la fantasía de los viajeros que buscan recorrer el mundo y llevarse consigo las mejores sensaciones. Si estás buscando sorprenderte, agasajar a tu paladar y enriquecer tu cultura general, Italia tiene todo para ofrecerte entre sus colores, sus formas, el sabor de sus vinos, sus pizzas y sus pastas.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

whatsapp pizza party