En esta ocasión, nos interesa hacer referencia a cuáles son los tipos de pizza preferidos de las personas. Por eso, vamos a ver cuáles son algunos de los sabores más buscados y pedidos en distintas partes del mundo.

La pizza napolitana

 

Es un clásico pero que no por eso deja de ser pedido. La napolitana es una de las preferidas de muchas personas. Es una pizza que tuvo su origen en Nápoles y lleva su nombre con mucho orgullo. Es una pizza con forma irregular, que tiende a ser redonda aunque no siempre tiene una forma bien establecida. Además, por tradición, tiene bases muy estrictas.

Es una pizza de masa esponjosa y suave con un grosor medio. Por eso, no tiende a ser crujiente, pero tampoco tiene masa en exceso. Se destaca por ser una pizza que lleva la masa perfecta.

Por lo general, se colocan pocos ingredientes sobre esta pizza. Suele llevar solamente tomate, queso, albahaca y aceite de oliva.

La pizza siciliana

 

Conocida en distintas partes del mundo como la pizza estilo bar, es también una variedad tradicional muy buscada por los comensales. A diferencia de la mencionada con anterioridad, la masa de esta pizza es más gruesa y se asemeja al pan. Por eso, en muchos sitios se la llama simplemente como pizza de masa gorda, aunque originalmente llevaba otro nombre. Además de su grosor, la pizza siciliana se diferencia de las demás por ser de forma rectangular o cuadrada y partirse en pequeños cuadros.

La pizza New York

 

Después de Italia, el siguiente lugar en el que todo pensamos cuando escuchamos la palabra pizza es en Estados Unidos. Esto ya que es la ciudad que nunca duerme y también la ciudad de los inmigrantes italianos donde pudieron introducir este rico plato en el continente.

La pizza de New York es conocida por ser la más consumida en el mundo. Esto ya que se ha beneficiado por otro factor de origen estadounidense que tiene que ver con las franquicias. Esta pizza es famosa por tener una masa delgada pero no crujiente que puede llevarse en la mano y doblarse para comerse. A su vez, es la reina en lo que refiere a sus ingredientes.

La pizza Chicago

 

Otro invento de Estados Unidos es la buscada pizza Chicago. Es la más diferente de todas, pero no por eso deja de ser rica. Es conocida en muchos lugares como pizza de sartén. La verdadera pizza Chicago se asemeja mucho a un pay, ya que su preparación en una cacerola le brinda su peculiar forma.

 

 

Leave a Comment