No importa si son grandes o chicos, la pizza es una de las comidas favoritas de todos. De hecho, es muy raro encontrar personas a las que la pizza no les guste. Sin embargo, no siempre se trata de un alimento verdaderamente saludable.

Como casi todos los niños eligen la pizza como el menú favorito para sus cumpleaños, te vamos a dar a continuación algunas ideas de pizzas saludables para que puedas hacer de esta fiesta una de las más divertidas, deliciosas y sanas de todas.

Las mejores pizzas saludables para tu fiesta

¿Cuántas veces escuchamos a otras personas hablar de la pizza como “comida basura”, al igual que la comida chatarra? Bueno, las recetas que vamos a comentarte a continuación van a romper rotundamente con este mito absurdo.

En este sentido, lo primero de lo que vamos a hablar es de la masa. Es posible lograr una masa para pizza que sea funcional, saludable y, además, deliciosa. Para lograrla, lo que vamos a hacer es realizar algunas pocas modificaciones en los ingredientes de la receta de la masa de pizza tradicional, para dar con una masa mucho más ligera, baja en calorías y saludable. Entonces, los ingredientes que vamos a usar (propuestos a continuación como suficientes para una pizza sola, pero capaces de ser multiplicados por las cantidades que sean requeridas) son los siguientes:

– 75 gr. de harina

– 75 gr. de harina integral

– 1 cucharada de aceite (pero vamos a utilizar aceite de oliva)

– 10 gr de levadura de cerveza

– 75 ml de agua

– una pizca de sal

– una pizca de azúcar

En cuanto a la preparación, ésta va a ser la misma que con cualquier masa de pizza tradicional. La diferencia fundamental entre una y otra tiene que ver con que la nuestra resultará mucho más ligera y liviana que la tradicional.

¡Ahora vamos a las recetas!

Pizza con rúcula y jamón

Cuando se busca comer una rica pizza pero se desea que se trate de una alternativa saludable, la pizza de rúcula y jamón es una de las favoritas. Para realizarla y potenciar esta capacidad saludable, podés tomar en cuenta las siguientes indicaciones:

Los ingredientes:

– La masa (ya mencionada)

– 50 gr de queso rallado (preferentemente queso light)

– 100 gr de salsa de tomate

– 6 fetas de jamón

– hojas de rúcula cortadas

– orégano

– 1 pimiento verde

La preparación:

Al principio, la preparación es igual a la de cualquier pizza. Lo primero que vamos a hacer es desparramar la salsa de tomate de manera uniforme sobre la masa. Luego, vamos a colocar bien equilibrado el queso light rallado a lo largo de toda la masa. Vamos a cortaren pequeños trozos el pimiento y, junto con el jamón, los vamos a desparramar por encima del queso. Finalmente, vamos a añadir también el orégano, al gusto.

Logrado esto, vamos a llevar nuestra pizza al horno, dejando hasta que la base se dore. Una vez allí, vamos a retirar la pizza y a colocar las hojas de rúcula frescas.

Pizza con berenjena, huevo y pimiento

Para los amantes de los vegetales y para quienes quieren obtener doble beneficio en su pizza (amplia variedad de nutrientes y un plato riquísimo), esta pizza es la mejor opción.

Los ingredientes:

– La masa

– 100 gr de salsa de tomate

– 50 gr de queso rallado (preferentemente light)

– 1 pimiento amarillo

– 1 pimiento rojo

– 1 berenjena

– 1 huevo

– Orégano

La preparación:

Vamos a seguir los mismos pasos que en el caso anterior hasta haber colocado el queso en la pizza. Una vez hecho eso, vamos a colocar la berenjena, cortada en finas rodajas y sin quitarle la piel. Vamos a cortar en trozos tanto los pimientos como el huevo y a desparramar todo eso a lo largo de toda la pizza, cuidando que queden aproximadamente las mismas cantidades de cada uno en cada parte. Por último, agregamos el orégano y llevamos a horno.

Pizza con pimiento y atún

Esta es una opción que es imposible no amar. Tanto a grandes como a chicos les va a encantar esta alternativa saludable de su comida preferida. ¡Veamos!

Los ingredientes:

– La masa

– 50 gr de queso light rallado

– 100 gr de salsa de tomate

– 2 latas de atún (preferentemente en aceite)

– 100 gr de champiñones (opcional)

– 1 pimiento rojo

– Orégano

La preparación:

En lo que refiere a su preparación, vamos a seguir los siguientes pasos.

Primero, con la salsa ya desparramada de manera uniforme a lo largo de toda la masa, vamos a colocar el queso sobre la base de la misma y, posteriormente, el atún. Es muy importante que el atún esté bien escurrido del aceite antes de incorporarlo en nuestra pizza. Luego, vamos a cortar en pequeños trozos los champiñones y el pimiento, desparramando encima de los ingredientes mencionados con anterioridad, también de manera uniforme. Espolvoreamos con orégano y, por último, llevamos al horno hasta que la base se haya dorado.

¡Probá festejar el cumpleaños con estas pizzas deliciosas y altamente saludables! ¡Agasajá a todos cuidando su salud!

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