Seguramente no sabías que existe un Campeonato Mundial de la Pizza. Pero sí existe. Tal es así que en este año 2018 se celebró la edición número 27 del mismo. Y en este se ha visto consagrada en el cuarto lugar una pizza de origen argentino.

La pizza argentina aplaudida

El Campeonato Mundial de la Pizza se llevó a cabo en la ciudad italiana de Parma. Es la tercera vez que una delegación argentina participa de este torneo. En este caso, la misma se compuso de maestros pizzeros pertenecientes a la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina. Se trata de un espacio liderado por Manuel Jamardo, quien es el actual Presidente.

Fue en la categoría de Pizza Napolitana que los representantes de la República Argentina lograron obtener el puesto número 4. lo hicieron sobre un total de 112 participantes. Pero también lograron el mismo cuarto puesto en la categoría de Velocidad y el noveno en Pizza sin Gluten.

Para participar de la sección de Pizza Napolitana, se debe llevar adelante la elaboración siguiendo una serie de normas y de pautas que son en verdad muy estrictas y exigentes. Hay una serie limitada de ingredientes que se pueden utilizar y no se puede escapar de eso. Pero también son exigentes las reglas en lo que refiere a los tiempos de cocción, a la fermentación, entre otros aspectos.

Por su parte, en lo que refiere a la categoría de Velocidad, lo que se debe lograr es estirar un total de cinco bollos de masa de un peso de 200 gramos. Esto se debe lograr en la menor cantidad de tiempo posible, logrando dar con una masa que tenga 34 centímetros de diámetro. El argentino que participó de esta categoría logró cumplir con esta tarea en un tiempo total de 1 minuto y 12 segundos.

Finalmente, la categoría de Pizza sin Gluten requiere también de seguir una serie de ingredientes y de pautas que son muy estrictas y específicas, en un ambiente muy controlado. Se debe lograr calidad y sabor, al tiempo que cumplir con todos los requisitos y las exigencias del área. En este caso, como se dijo, el grupo de argentinos que representaron al país lograron con mucho esfuerzo un noveno puesto, sobre un total de 69 participantes.

Recordá que si querés disfrutar de exquisitas pizzas en algún evento, que tranquilamente puede ser, ver un partido de Argentina en el mundial Rusia 2018,  podes contar con nuestros servicios de pizza party, en donde se destacan la calidad de los productos, la atención de los dueños y el precio accesible.

Viva la pizza Argenta!

Leave a Comment