El queso es una de las partes más importantes de la pizza. Si no se tiene el queso correcto, todo el sabor se ve afectado y esta puede arruinarse. El queso que más se usa en la pizza es la mozzarella. No obstante, algo que muchas personas no saben es que hay varios tipos de mozzarella. La pregunta que nos hacemos a continuación es: ¿cuál es el mejor queso para la pizza?

 

En esta ocasión, hablaremos acerca del mejor queso para la pizza y también el mejor tipo de mozzarella.

¿Cuál es el mejor queso para pizza?

 

Existen nueve quesos principales para cocinar en Italia, que es la cuna de la pizza en todo el mundo. Todos se usan en las pastas, en las pizzas y también en algunos tipos de ensaladas. En la pizza se pueden usar varios tipos de queso para obtener un sabor diferente. Estos quesos son:

  • Provolone
  • Gorgonzola
  • Ricota
  • Asiago
  • Pecorino
  • Parmesano
  • Mascarpone
  • Burrata
  • Mozzarella

Si bien todos estos son quesos posibles para la pizza y muchos chefs oscilan entre ellos para sus preparaciones, el más recomendado siempre es la mozzarella. Pero hay muchos tipos de mozzarellas. A continuación, hablaremos acerca de los mejores.

Mozzarella de vaca

 

El queso mozzarella de vaca es lo que se conoce como mozzarella normal. Es elaborado a base de leche de vaca y la variante más usual en las pizzerías. No se elabora necesariamente en Italia, debido a que el mercado alemán también aprovecha el ganado para esta preparación.

Aporta un 18% de proteínas más que el de búfala. A su vez, contiene la mitad de grasa que la que proviene de origen italiano. Este tipo de mozzarella para pizza se puede usar para prácticamente todas las combinaciones de ingredientes que se deseen aplicar.

Mozzarella de búfala

 

Contiene 2.20 gr de carbohidratos, 19.90 de proteínas, 2.20 gr de azúcar y 16.10 gr de grasa. Es un queso considerado como el más completo en cuanto a sabor. Su principal desventaja tiene que ver con que se produce tres veces menos que el de leche de vaca. No obstante, conocedores de la gastronomía afirman que el sabor cambia bastante, mientras que otros no reconocen diferencia entre uno y otro.

Mozzarella fior di latte

 

Si bien no se puede decir que es un queso mozzarella como tal, se añade a la lista porque se puede conseguir comercialmente como una variante de este. Ello porque la fior di latte tiene una composición bastante similar al queso mozzarella tradicional. No cuenta con antiaglomerantes y conservantes, por lo que se convierte en una muy buena alternativa para la mozzarella, ya que causa una mejor fundición y un buen gratinado sobre la masa. Una de sus principales ventajas tiene que ver con que con solamente 60 gr se puede preparar una pizza promedio de 30 centímetros.

Leave a Comment