Deleites preferidos para el comienzo del frío

Muchas son las personas que prefieren los días de otoño e invierno por sobre los del verano. Esto tiende a verse, además, especialmente en aquellas personas que son fanáticas de la buena cocina y del buen comer. Y es que algunos de los platos preferidos por la mayor parte de las personas son calientes, ideales para ser disfrutados en casa o en cualquier sitio en esos días en los que no faltan las bufandas y los abrigos.

Los platos preferidos cuando el frío se hace presente

Hay quienes temen la llegada de esta temporada porque rechazan la posibilidad de tener que salir a trabajar o a estudiar cuando afuera hacen menos de 10 grados de temperatura. Sin embargo, esta percepción empieza a cambiar cuando se puede comenzar a pensar en la comida, ya que es el momento del año en el que nos damos todos aquellos gustos que adoramos en el paladar, pero de los que no podemos disfrutar de la misma manera durante los meses de verano.

El guiso

Uno de los platos preferidos en este sentido es el guiso. El famoso guiso. La mayor ventaja de este tiene que ver con que, si bien es cierto que hay una receta estándar, es un plato que puede prepararse adaptándose a los gustos de cada uno de los comensales. Hay quienes adoran colocarle diferentes tipos de carnes, algunas más suaves y otras picantes. También los hay quienes preparan guisos vegetarianos. Por si fuera poco, la elección de los vegetales que se incluyen puede ser muy variada.

La sopa

Si bien mencionar a la sopa puede ser considerado como una suerte de cliché, es cierto que es un plato de lo más buscado pero que en verdad no puede disfrutarse de la misma manera a lo largo de los meses en los que prima el calor. La sopa es un plato que puede realizarse realmente a gusto de la persona que la prepara. No hay límites en realidad para este tipo de comida. Son tantas las variantes que se pueden lograr, que es eso lo que acaba de constituir otro atractivo más de la misma, ya que es prácticamente imposible que haya alguien a quien no le guste la sopa, preparándose ésta a su preferencia.

La polenta

Queso derretido, salsa, carne y una riquísima y suave textura. Todo esto es lo que nos ofrece la polenta. La misma, es considerada como otro de los platos típicos cuando llegan los meses en los que el frío nos domina y nos invita a comer algo calentito.

Las cazuelas

Finalmente, para todas aquellas personas que consideran que el frío no les va a impedir darse un verdadero gusto, llegan las cazuelase. No sólo se consumen generalmente calientes, sino que además de ser muy ricas son también altamente nutritivas. De hecho, constituyen una de las mejores maneras de realizar un buen plato, rico y saludable, para cuando se tiene invitados. Con diferentes tipos de carnes y de vegetales, como así también de condimentos, las cazuelas constituyen una alternativa ideal para disfrutar de los meses de invierno.

Recent Posts

Leave a Comment