Hoy por hoy, la pizza no solamente es un alimento que se puede encontrar presente en todas las ciudades del mundo, en las películas, en la series y en las animaciones, es, además, una de las comidas más consumidas en el mundo, peleando el primer puesto desde hace mucho tiempo. 

Al éxito per se de la pizza se suma la incorporación de nuevas variedades de ingredientes y de combinaciones que hacen que la pizza sea uno de los platos más adaptables del mundo. De esa manera, es posible acceder a una pizza acorde a los gustos de cada persona. Desde la incorporación de sus ingredientes preferidos, hasta la eliminación de aquellos que no gustan tanto, pasando por las alternativas más light, saludables y otras sin gluten para quienes presentan una intolerancia a este componente. 

Las cifras son contundentes. Hoy en día, se consumen más de 5.000 millones de pizzas en el año. De hecho, el 20% de los restaurantes y emprendimientos gastronómicos en el mundo son pizzerías, calculándose que se sirve una media de 55 pedidos de pizza al día en cada una.

Estados Unidos

 

Estados Unidos es conocido como uno de los países con mayor consumo de pizza a nivel mundial. Esto responde a distintas cuestiones. Una de ellas tiene que ver con la incorporación de las comidas de entrega y comidas veloces que se condice con un estilo de vida atareado. 

La pizza ha llegado a los Estados Unidos a través del regreso de las tropas desde Italia, posteriormente al final de la Segunda Guerra Mundial. Hoy, como decíamos, el país es considerado como el productor y consumidor número 1 en el mundo de este alimento. En total, existen en este país alrededor de 60.000 pizzerías, contabilizando un consumo anual que supera las 650 millones de pizzas al año. Tal es la popularidad de esta comida en el país del Norte de América, que el 9 de febrero ha sido declarado como un día festivo dedicado a esta comida, consolidado por el propio Parlamento del país.

México

 

Por su parte, en su vecino del Sur, México, la pizza ha logrado desplazar a algunas de las comidas más típicas y tradicionales de la cultura nacional. Hoy en día, se consumen alrededor de 120 millones de pizzas por año, siendo el segundo plato más consumido, luego de los tacos. No obstante, cabe destacar que el nivel de consumo sigue siendo considerablemente inferior al de Estados Unidos.

¿Qué pasa en Argentina?

 

Con más de 14 millones de pizzas por año y más de 1.200 pizzerías especializadas, Argentina es uno de los países que concentra el mayor número de fanáticos de la pizza en el mundo. De hecho, de los 12 kilos de queso que se consumen por año en la mesa de cada argentino, el 25% de ese total se compone de mozzarella.

Algo que vuelve especialmente atractivo a este plato en el país tiene que ver con la variedad de ingredientes y de procesos de elaboración que se implementan. Tanto en las distintas formas de amasar y preparar las masas, como en la variedad de harinas que se emplean y la diversidad de ingredientes que se colocan encima de la receta. En Argentina hay grandes grupos de fans de cada una de las opciones populares de pizza, donde las combinaciones de ingredientes se convierten en el éxito rotundo en el país.

Leave a Comment