El catering es una de las cosas más importantes a analizar cuando se está pensando en organizar un evento. Esto se repite tanto si se trata de una fiesta de cumpleaños infantil, como si estamos hablando de un casamiento, de una fiesta de aniversario o de un evento empresarial.

Muchos son los detalles que se deben tener en cuenta al momento de elegir un servicio de catering. Sin lugar a dudas, el catering que se elija va a ser capaz de reflejar el buen gusto, el estilo y la importancia del evento. Es una manera de demostrar que la organización no es algo que se esté tomando a la ligera y que se presta atención a la satisfacción de los gustos y de las necesidades de los invitados, cualquiera sea el caso.

Al momento de evaluar las empresas de catering para contratar una, hay ciertos aspectos a tener en cuenta: la experiencia que la compañía tenga, las recomendaciones de familiares o conocidos, los comentarios y reseñas positivas de un servicio, la calidad de los alimentos y de los productos y materias primas que se utilizan, la responsabilidad y puntualidad, la calidad en la preparación y en el servicio con respecto a los invitados, entre otras cosas.

Un menú según la ocasión

 

Cada evento es especial y lleva consigo un compromiso de calidad para las empresas que son contratadas para la ocasión. Por eso, es importante que el servicio que se contrate se asegure de brindar los mejores servicios y la mayor calidad en sus productos y alimentos. Se debe tener en cuenta es que la comida que se sirve en un evento constituye una de esas cosas que los invitados jamás olvidan, como así también el modo en que esta fue servida (originalidad, buen trato, etcétera).

El menú que se elija debe ser pensado según la ocasión y según quiénes son los invitados. Por quiénes se hace referencia también a las edades. Además, se debe pensar si el servicio será al aire libre, en espacios cerrados, con auto-servicio, con servicio a la mesa, entre otras cosas. Todas estas cuestiones nos van a permitir determinar qué menú es el mejor para cada caso.

Prestar atención a la calidad de la comida

 

Una vez que ya se ha elegido el tipo de menú, es importante elegir el servicio de catering en función de la calidad de la comida. Los modos de preparación cuidados y la calidad de las materias primas empleadas son fundamentales al momento de determinar si la calidad de la comida de un servicio es buena o no.

Ventajas y necesidades

 

Al momento de elegir un servicio de catering, se deben tener en cuenta las necesidades de los anfitriones y del evento en sí. Si se trata, por ejemplo, de un evento familiar o entre amigos, es probable que la persona que lo organice no desee estar todo el día sirviendo la comida. Para evitarlo, puede contratar un servicio de catering que se encargue de ello de la mejor manera, como así también optar por un tipo de comida que pueda estar bien como auto-servicio, como puede ser el caso de la pizza.

Leave a Comment