0

Conozcamos las pizzas más grandes del mundo

Hoy en día, cuando se pide una pizza, se la suele pedir de dos maneras: individual o grande. La individual para una sola persona y la grande hace referencia a la pizza de tamaño estándar que todos conocemos y que podemos compartir con otras personas. No obstante, estos no son los únicos tamaños que existen en el mundo. Podemos encontrar pizzas de dimensiones impresionantes que satisfacen los sueños más locos de muchos amantes de esta comida internacional. A continuación, te contamos todo lo que tenés que saber al respecto.

La pizza más larga del mundo

 

Una de las cunas de la pizza tiene lugar en la bella ciudad italiana de Nápoles. 250 chefs de pizza batieron un Récord Guiness por crear la pizza más larga del mundo y de la historia. Para esto, crearon una masa de pizza que llegó a superar los 1,8 kilómetros. Se convirtió en un verdadero hito para la población napolitana, que siempre ha reclamado la autoría de este plato consumido a lo largo de todo el mundo.

Para lograr esta pizza, el equipo de chefs hizo uso de 2000 kilogramos de harina, 2000 de mozzarella y 1600 kilos de tomate. También usaron 200 litros de aceite de oliva, todo proveniente de productores locales propios de la ciudad. Otro aspecto increíble es que realizaron la totalidad de la cocción con hornos de leña, construyendo cinco que pudieran ser portátiles sobre ruedas y que tuvieran cuatro entradas. Cada horno fue transportado por grupos de 25 personas para que se pueda ir cocinando cada parte.

Como no podía ser de otra manera, el tipo de pizza por el que optaron estos chefs es una pizza tradicional de la ciudad de Nápoles. Luego, se repartieron 35.000 porciones y se donaron al banco de alimentos de la ciudad otros 300 metros.

La pizza más grande para probar

 

Si bien la anterior era la pizza más larga, hay otra que también ha roto un récord Guiness por ser la pizza más grande viable comercialmente para que las personas la puedan consumir. Es una pizza elaborada en Los Ángeles Mama’s and Papa’s. se trata de una pizza cuadrada que tiene medidas de 1,37 por 1,37 metros.

Se trata de una pizza que tiene porciones que alcanzan para entre 50 y 100 personas. Se ha elaborado con 24 horas de anticipación, especialmente para fiestas, que pueden ser tanto infantiles como de adultos.

La pizza más grande del mundo

 

Antes, el referente de Nápoles era el Guiness en 2012 a la pizza más grande del mundo. Fue un logro impresionante en ese momento, ya que se logró una pizza de 1.261,65 metros cuadrados. Para esta, se usaron 4500 kilos de tomate, 9000 kilos de harina y 4000 kilos de mozzarella. Recibió un nombre en honor a Octavio Augusto: Ottavia.

A diferencia de en otros casos, esta pizza no sigue tan al pie de la letra las tradiciones de la cocina italiana para esta comida. Esto se debe a que necesitaron usar margarina y lechuga. No obstante, fue a través de este hecho que lograron la pizza más grande del mundo pero, también, una pizza gigante hecha sin gluten, lo que ha convertido a esta pizza en referente de dos hitos fundamentales.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

whatsapp pizza party