0

¿Cómo se come la pizza en otros países?

Aunque en Argentina sabemos lo que es una pizza “común” y lo que es con algún otro ingrediente añadido, no en todas partes se acostumbra comer este plato de la misma manera. De hecho, cada región tiene su propio estilo de “pizza común” y podríamos llegar a sorprendernos mucho con estas variedades.

Una misma comida preferida, una versión de cada país

Si hay algo que tenemos perfectamente claro todos es que la pizza es una de las comidas más populares a lo largo de todo el mundo. Hoy, se trata de uno de los platos más universales, independientemente de la lengua y las costumbres de cada sitio. Pero es sorprendente ver cómo se acostumbra adaptarla en cada lugar según las preferencias y los gustos de estos. Vamos a verlo a continuación.

En Uruguay

¿Cuánta puede ser en realidad la diferencia entre Argentina y Uruguay, estando tan cerca? Bueno, en realidad es mucha. La principal tiene que ver con lo que acá conocemos como pizza tradicional. En este sentido, entendemos a la pizza de salsa, mozzarella y aceitunas, en general verdes. Pero si te encanta el queso, no vas a querer pedir una pizza “común” en Uruguay. Esto es porque, allí, la tradicional es una pizza al estilo italiano, sin mozzarella. Esta, es considerada más bien como un ingrediente agregado, como podría ser el jamón, el huevo, tantos otros.

En Hungría

En este país si hay algo que no es la pizza, es dietética. Yendo a este lugar nos vamos a poder encontrar con una pizza de masa muy fina y frita, lo que le da un toque perfectamente crocante. Además, en general se le incorpora una crema agria que es colocada en muy generosas proporciones a lo largo de toda la superficie. Por último, el toque final, además del queso, lo constituyen los langostinos.

En Polonia

Los polacos hacen de la pizza la mejor compañera en un día de trabajo, de estudio, de trámites, de lo que sea que se tenga que hacer en la vía pública. Por eso, allí es posible encontrar pizza que parece un sandwich y que lleva cebolla, hongos, queso y ketchup, entre otros ingredientes clásicos para ellos.

En Turquía

Una opción sumamente nutritiva. Es un pan plano, muy crujiente y amasado bien fino, que se cubre luego de una pasta específica. Ésta se compone de carne, hierbas, vegetales y especias locales.

En Estados Unidos

Una de las ciudades que brilla por lo llamativo de sus pizzas en este país de América del Norte es Chicago. Allí, podemos encontrar un pan esponjoso, que va relleno de vegetales y queso. Luego, se lo cubre por encima con generosas cantidades de salsa.

En Macedonia

En el caso de Macedonia, podríamos definir a una de sus clásicas pizzas como una bomba de condimentos y de sabores. Esto es porque lleva gustos fuertes, como lo son la carne ahumada, las especias y el ají (preferentemente picante). De nuevo, es una pizza que no lleva queso. Pero sí es cierto que algunas personas le agregan huevo para darle mayor consistencia y sabor.

Y por último, no importa el tipo de pizza que quieras, si estás por organizar un pizza party, te dejamos los mejores tips para lograrlo

¿Pizza dulce?

Esta rara pero llamativa innovación en pizza de la que hablamos fue pensada por Telepizza. Se trata de una cadena de restaurantes que ha sido famosa durante mucho tiempo por la calidad y diversidad de sus pizzas. Sin embargo, recientemente ha decidido ampliar considerablemente sus ofertas y su negocio, acercándose a una nueva y novedosa manera de hacer pizzas, que es la pizza dulce.

Para lograr esto, esa famosa empresa de entrega a domicilio de pizzas de España generó una importante alianza con la marca de chocolates KitKat, de Nestlé. El objetivo fue lanzar una nueva pizza, que pudiera en este caso servir de postre. Se trata también de una renovación conceptual que supera ampliamente a la pizza como comida, dejándola ahora también “para después”, como un postre.

 

El nombre que se le otorgó a esta nueva pizza dulce fue Telepizza Sweet. Se trata de masa de pizza tradicional, pero con un centro dulce líquido, de chocolate, en el que se pueden sumergir trozos de la masa que lo rodea. Además, la masa misma se encuentra en su totalidad espolvoreada con pedazos pequeños de KitKat.

Básicamente, el objetivo de esta nueva pizza es que los consumidores puedan literalmente mojar la pizza en el centro de chocolate, como si lo estuvieran haciendo en una fondue. Lo que ofrece ese centro interesante es un verdadero volcán de chocolate y de avellanas.

El interés del público

Claramente, una novedad como esta no puede ni quiere pasar desapercibida. Por eso, el lanzamiento de esta pizza fue fuertemente acompañado por una gran campaña en las redes sociales. En gran medida, esa campaña consistió en la empresa KitKat desafiando públicamente a Telepizza a hacer una pizza que contenga su producto. Una vez propuesto el reto, Telepizza lo aceptaba y así se ganaba especialmente la atención de los interesados y los fanáticos por probar cuál sería el resultado de dicho reto.

Algo que debe destacarse es que no es la primera vez que Telepizza lanza un producto extravagante a fin de ampliar su oferta y atraer a cada vez más personas. Ya antes había logrado dar de qué hablar, cuando generó una pizza cuyos bordes fueran rellenos. También hizo una pizza-lasaña y una pizza-hamburguesa que sorprendieron y encantaron al público en general. Se cree que esta innovación de pizza dulce también logrará atraer, en primera instancia a los curiosos, pero luego también a los fanáticos de la pizza y a los que adoran lo dulce, con una combinación extraordinaria y nunca antes vista.

Tipos de pizza que hay que conocer

 

¿Estás buscando innovar en la carta de tu emprendimiento o restaurante? ¿querés sorprender a tus clientes habituales con nuevas combinaciones de sus ingredientes preferidos? A continuación, te vamos a hablar acerca de cuatro tipos de pizza diferentes que tienen sabores y presentaciones únicas, para que puedas conocer más acerca de las posibilidades infinitas de esta comida tan buscada y preferida por todos.

La pizza estilo Chicago

 

Esta receta nació en el año 1943, en un restaurante en la ciudad de Chicago. Es considerada como una de las pizzas profundas más famosas, con una forma muy peculiar que le da protagonismo. Se hornea en sartén de forma redonda y honda, parecida a la que se usa para una torta y se puede preparar como una pizza rellena.

Pero es importante saber que la pizza rellena y la pizza estilo Chicago no son lo mismo. Tienen mucho en común, pero hay también una gran diferencia: la pizza rellena tiene cortezas gruesas, mientras que la pizza estilo Chicago las tiene delgadas o de un grosor medio, aunque aún así puede tener grandes cantidades de salsa de tomate y de queso.

La pizza estilo napolitana

 

La pizza estilo napolitana es una pizza completamente de origen italiano. La particularidad de esta pizza que la vuelve especial tiene que ver con la masa con la que se prepara y con la cocción que se utiliza. La masa debe ser masa de pan, completamente libre de grasas. Además, debe ser amasada de principio a fin con las manos, cuidando de no tocar los bordes. Con la masa preparada se condimenta a la manera tradicional. La pizza se cocina en horno a 485ºC durante 90 segundos.

La pizza estilo New York

 

Según registros, es un estilo de pizza que deriva de la pizza napolitana que evolucionó al llegar a pisar tierras norteamericanas. Está hecha con una masa muy ligera que permite doblar las porciones, peor lo suficientemente resistente como para poder comerla mientras se camina por la calle. Es la favorita de muchos amantes de la pizza.

La pizza estilo New York está hecha a propósito en porciones grandes para poder venderse de manera práctica. Su tamaño común es de 45 centímetros de diámetro, lo que la hace ideal para comer por las calles.

La pizza estilo romana

 

Esta receta viene claramente de Italia, como su nombre lo indica. Es una de las pizzas favoritas de los italianos y combina muy bien con un vino tinto, lo que la hace perfecta para todo tipo de situación social, desde una reunión hasta una cita.

Se destaca por tener una masa crujiente, a diferencia de la pizza napolitana. Esto es porque es una masa menos hidratada que se prepara con poco aceite. Para que esta pizza se haga bien, es necesario un horno bien caliente antes de colocarla y que la masa esté correctamente estirada.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *