Aunque en Argentina sabemos lo que es una pizza “común” y lo que es con algún otro ingrediente añadido, no en todas partes se acostumbra comer este plato de la misma manera. De hecho, cada región tiene su propio estilo de “pizza común” y podríamos llegar a sorprendernos mucho con estas variedades.

Una misma comida preferida, una versión de cada país

Si hay algo que tenemos perfectamente claro todos es que la pizza es una de las comidas más populares a lo largo de todo el mundo. Hoy, se trata de uno de los platos más universales, independientemente de la lengua y las costumbres de cada sitio. Pero es sorprendente ver cómo se acostumbra adaptarla en cada lugar según las preferencias y los gustos de estos. Vamos a verlo a continuación.

En Uruguay

¿Cuánta puede ser en realidad la diferencia entre Argentina y Uruguay, estando tan cerca? Bueno, en realidad es mucha. La principal tiene que ver con lo que acá conocemos como pizza tradicional. En este sentido, entendemos a la pizza de salsa, mozzarella y aceitunas, en general verdes. Pero si te encanta el queso, no vas a querer pedir una pizza “común” en Uruguay. Esto es porque, allí, la tradicional es una pizza al estilo italiano, sin mozzarella. Esta, es considerada más bien como un ingrediente agregado, como podría ser el jamón, el huevo, tantos otros.

En Hungría

En este país si hay algo que no es la pizza, es dietética. Yendo a este lugar nos vamos a poder encontrar con una pizza de masa muy fina y frita, lo que le da un toque perfectamente crocante. Además, en general se le incorpora una crema agria que es colocada en muy generosas proporciones a lo largo de toda la superficie. Por último, el toque final, además del queso, lo constituyen los langostinos.

En Polonia

Los polacos hacen de la pizza la mejor compañera en un día de trabajo, de estudio, de trámites, de lo que sea que se tenga que hacer en la vía pública. Por eso, allí es posible encontrar pizza que parece un sandwich y que lleva cebolla, hongos, queso y ketchup, entre otros ingredientes clásicos para ellos.

En Turquía

Una opción sumamente nutritiva. Es un pan plano, muy crujiente y amasado bien fino, que se cubre luego de una pasta específica. Ésta se compone de carne, hierbas, vegetales y especias locales.

En Estados Unidos

Una de las ciudades que brilla por lo llamativo de sus pizzas en este país de América del Norte es Chicago. Allí, podemos encontrar un pan esponjoso, que va relleno de vegetales y queso. Luego, se lo cubre por encima con generosas cantidades de salsa.

En Macedonia

En el caso de Macedonia, podríamos definir a una de sus clásicas pizzas como una bomba de condimentos y de sabores. Esto es porque lleva gustos fuertes, como lo son la carne ahumada, las especias y el ají (preferentemente picante). De nuevo, es una pizza que no lleva queso. Pero sí es cierto que algunas personas le agregan huevo para darle mayor consistencia y sabor.

Y por último, no importa el tipo de pizza que quieras, si estás por organizar un pizza party, te dejamos los mejores tips para lograrlo

Leave a Comment