Si hay algo de lo que ya no se tienen dudas es que la pizza es la mejor comida del mundo. Sabemos que puede ser ideal para quienes están buscando comer algo bien rápido, pero que a la vez puede ser saludable. Sabemos que es la comida más versátil que conocemos y que ofrece tantas opciones como personas con gustos distintos puede haber, para adaptarse a la perfección a las preferencias de cada uno. Sabemos también que puede ser apta para celíacos y que puede ser una comida posible durante una dieta para adelgazar.

Todo esto que ya conocemos acerca de la pizza es lo que la vuelve la comida más famosa y más pedida de todo el mundo. Pero, ¿cómo gusta la pizza en América Latina? En esta ocasión, vamos a hablar acerca de los gustos de pizza más pedidos por los fanáticos en el continente latinoamericano.

Las pizzas predilectas en América Latina

Algo que se ha tendido a pensar desde hace mucho tiempo es que Argentina es el país que lidera el consumo y la producción de pizzas. Sin embargo, en el último tiempo, han aparecido datos que nos permiten dar cuenta de que esto no es en realidad tan así. Los otros países de América Latina están llevando adelante una carrera muy disputada en lo que respecta a la producción y la venta de pizzas y, por tanto, su consumo.

Debido a esto, puede decirse que la pizza es la comida predilecta directamente en el continente. Pero ¿de qué manera? Es claro, también, que cada país produce variedades diferentes. Además, estas variedades en general pueden estar asociadas a comidas y sabores que son típicos de cada región. A su vez, cada país cuenta con productos que son típicos de sus suelos y de sus modelos productivos, por lo que no sería raro que puedan aparecer en un alimento tan versátil y tan dispuesto a todo como es la pizza.

Para dar cuenta de cuáles son las pizzas preferidas en cada país de América Latina, la página de pedidos a domicilio llamada PedidosYa mostró un estudio al respecto.

La pizza, país por país

Un ejemplo emblemático de esto es el caso de Uruguay. Allí, podemos dar cuenta de que la segunda variante de la pizza más pedida es la que no trae queso. Es decir, lleva todos los ingredientes tradicionales de la pizza, excepto el queso. Este es el gusto clásico de la pizza en este país. Tal es así que, en Uruguay, si se pide una pizza “común” y no se realizan especificaciones, la que se nos va a servir es una pizza que no lleva queso. Sin embargo, si bien la tradición uruguaya hace la pizza de esa manera, hoy en día, la más pedida es igualmente con mozzarella.

En el caso de Chile, podemos encontrar una tendencia completamente diferente. Si en Uruguay la común es una pizza en la que los ingrediente son pocos, en Chile no. en este país de América del Sur, las pizzas más pedidas son las que llevan carnes. En esta lista se incluyen la pizza con jamón, la que lleva pepperoni, la que lleva panceta e, incluso, una con chorizo asado. En segunda instancia, la que le sigue a estas variedades en popularidad es una pizza que también lleva carne, pero incluye picantes.

Finalmente, tenemos que hablar un poco acerca de las pizzas más pedidas en Argentina. Claramente y como era de esperarse, la pizza que más piden los argentinos es la tradicional, la que conocemos y la que compramos llamándola “muzza”. En segunda instancia, se destaca la preferencia de los argentinos por la pizza napolitana. Es esta la que le agrega un poco más de diversidad, color y gustos naturales y saludables a la pizza, con el tomate fresco en su superficie y las hojas de albahaca. Y por último, los argentinos adoran también la pizza con jamón, siendo ésta la tercera opción más pedida en este país.

Leave a Comment