0

¿Cómo lograr una masa de pizza estilo New York?

En esta ocasión, nos interesa hablar acerca de un estilo de pizza que se ha vuelto muy popular a lo largo del mundo. Se trata de la pizza al estilo New York. Por eso, a continuación, vamos a ver cómo se hace una buena masa de pizza a este estilo.

Las características de la masa de pizza estilo New York

 

Las principales características de la pizza al estilo New York son las siguientes:

  • La masa posee un muy alto contenido de levadura, agua, gluten, aceite de oliva y azúcar.
  • Se usa mozzarella que debe tener un contenido de humedad muy bajo.
  • Se aplica una salsa de pizza que tiende a estar más especiada que en otros casos.
  • Es clave conseguir una pizza fina y crujiente con una masa que sea elástica.

Los ingredientes de la pizza estilo New York

 

En general, los ingredientes que se necesitan para replicar esta pizza son los siguientes:

  • 500 gramos de harina 00
  • 425 ml de agua
  • 150 gramos de semolina
  • 30 gramos de azúcar
  • 4 gramos de levadura
  • 10 gramos de sal
  • 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

Pasos a seguir

 

Lo primero que hay que aclarar es que si no se tiene a mano semolina o sémola de trigo, igual se puede lograr esta pizza, ya que no es un ingrediente imprescindible. También puede ir variando la proporción. En general, se recomienda como máximo un 25% de la harina que se utilice.

Una vez aclarado esto, el primer paso para dar lugar a esta pizza estilo New York es calentar un poco el agua, que se puede hacer tanto en hornalla como en microondas. No tiene que estar hirviendo, por lo que el calentamiento se puede hacer en muy poco tiempo. En caso de que se use levadura fresca, se puede disolver esta en el agua con ayuda de un tenedor. En cambio, si se utiliza levadura seca, se puede echarla al agua templada o, por el contrario, añadirla directamente en la mezcla de la masa.

En segundo lugar, se va a buscar un bol que sea lo suficientemente grande, teniendo en cuenta que la masa va a agrandarse, pudiendo llegar a duplicar su tamaño si todo sale bien. Con el bol limpio y preparado, se añade el harina, la sémola de trigo, la sal y el agua. Se mezcla con un cubierto o si se prefiere con la mano, logrando una masa homogénea.

Cuando se ha logrado esto, se añade el agua con la levadura disuelta y también las cucharadas de aceite de oliva extra virgen. Se mezcla con una cuchara para volver a mezclar todos los ingredientes. Luego, es preferible hacer que la masa repose un tiempo en heladera, para que luego el amasado se pueda lograr de manera sencilla y eficaz. Al momento del amasado, se toman bollos de masa dividiéndola para crear las distintas pizzas.

 

Estas son las claves que hay que tener en cuenta para lograr hacer una masa de pizza estilo New York exitosa. Luego, solamente se añade el resto de los ingredientes y a disfrutar.

La pizza estilo New York es una de las preferidas en el mundo en la actualidad. La podemos ver en las películas, en todo tipo de series e, incluso, en Los Simpsons. Se trata de una pizza muy amada, buscada y disfrutada. Si estás esperando probar lo mejor de la pizza alrededor del mundo, la pizza New York tiene que necesariamente aparecer en tu lista de pendientes. Si todavía no la probaste, te recomendamos que lo hagas y que le regales a tu paladar la posibilidad de disfrutar como nunca de una comida que se volverá inolvidable.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *