10 datos sobre la pizza que te sorprenderán

La pizza es una comida tan perfecta y tan amada por todos que a veces creemos que no hay nada más con lo que nos pueda llegar a sorprender. La hemos probado en diferentes combinaciones, a la piedra o con masa gruesa, al horno o a la parrilla, amasada o comprada. Pero la pizza puede tener mucho más para ofrecer de lo que podríamos llegar a creer.

Novedades de la pizza que te van a sorprender

Siendo una de las comidas más compradas en los diferentes países de todo el mundo, muchas son las novedades y los datos curiosos e interesantes que todavía podemos descubrir respecto a este alimento. ¡Vamos a verlos!

Es buena para combatir el cáncer

Esto puede ser una gran sorpresa, ya que ¿quién iba a pensar que la comida más rica del mundo podría además ser buena para el cáncer? Esto tiene que ver con el licopeno. El licopeno es un químico antioxidante que se encuentra presente en los tomates. Es este el que nos protege contra el cáncer y nos ayuda a prevenirlo.

Hay un mes completamente dedicado a la pizza

Seamos sinceros. Si se trata de la comida preferida de la mayor parte de las personas a lo largo de todo el mundo, ¿por qué no habría una fecha dedicada a ésta? Pero no hay solamente un día. Por el contrario, en los Estados Unidos hay un mes completo dedicado a la pizza, que es el mes de octubre.

Al principio, la pizza se comía sin tomate

Como sabemos, la pizza se come desde hace ya mucho tiempo. De hecho, su consumo es previo a la conquista de América. Pero la incorporación de los tomates fue posterior a esta, ya que fue allí que se aprendió esta costumbre.

Una muy buena opción para cocinar la pizza es con el horno eléctrico

Hay quienes todavía son escépticos a la cocina en estos aparatos. Pero sin embargo, siendo muy común en la actualidad la presencia de estos electrodomésticos en los hogares, hoy se considera que es mejor hacer la pizza en el horno eléctrico por sobre el horno de leña. Esto se debe a que el mismo nos permite graduar la temperatura.

Su origen es especialmente de la ciudad de Nápoles

Todos sabemos que el origen de la pizza es en Italia. Pero no sólo eso. Proviene específicamente de la ciudad de Nápoles.

Hay una pizza que es la más cara del mundo

Esta se consigue también en Italia. Su nombre es Luigi XII y su costo ronda en los 8300 euros. También llaman la atención los ingredientes de esta pizza, que en gran medida hacen a su precio. Se encuentra compuesta de harina biológica, de langosta, de salsa rosa australiana, de coñac, de huevos de peces y de tres tipos diferentes de caviar.

Comenzó a hacerse siendo conocida como “el alimento de los pobres”

Hoy, estamos tan acostumbrados a ver la pizza en infinidad de bares, restaurantes y pizzerías, que difícilmente la consideraríamos como una comida de los pobres. Pero sí es cierto que su origen fue de esa manera. Ello se debía a que, en sos comienzos, se preparaba con ingredientes que todas las familias, independientemente de su estrato social, tenían en sus cocinas.

No es cierto que es un alimento que engorde

Si los ingredientes son los correctos y no cuenta con una gran cantidad de agregados (y si se consume sin caer en grandes excesos), la pizza no engorda más de lo que puede engordar un trozo de carne.

Existe una versión frita

Es cierto que hay una versión frita de la pizza. Esta también se prepara en Nápoles y deja de lado la preparación al horno. Se trata de freír la masa hasta que ésta se hinche.

¿Querés probarla? Podes contratar nuestro servicio de pizza party a domicilio al mejor precio del mercado

Recent Posts

Leave a Comment